Blackberry Mobile Fusion – RIM ayuda a integrar equipos con iOS y Android


Si eres gestor de equipos bajo la plataforma que RIM® pone a disposición de las empresas para manejar información, seguridad y programas de tus trabajadores, hoy tenemos una información importante para ti. Se llama Blackberry Mobile Fusion y es la apertura definitiva de la compañía a equipos que no funcionen bajo su sistema operativo.

Blackberry Mobiel Fusion es una nueva plataforma de gestión que se coloca por encima de la conocida BES y que verá la luz en 2012. Desde ese momento, la gestión de equipos a distancia para tareas de seguridad y administración (grupos, programas, asistencia …) no se limitará a los modelos de la propia RIM® sino que se amplía a terminales de iOS y Android.

Aunque los detalles que se han dado no son muchos, es de suponer que las tareas posibles dependan de cada plataforma y no sean para todas iguales. Pero con lo que nos quedamos sin duda es con el paso que RIM da hacia otros dispositivos en un terreno que hasta ahora habían limitado a su plataforma de forma bastante sustancial.

Nota de Prensa

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha presentado hoy BlackBerry® Mobile Fusion – la solución de movilidad de nueva generación para empresas de la compañía y la entrada de RIM en el mercado de gestión de dispositivos móviles (Mobile Device Management) multiplataforma. Construyendo sobre años de soluciones líderes en la gestión de movilidad de empresa de RIM, BlackBerry Mobile Fusion simplificará la gestión de smartphones y tabletas que ejecutan los sistemas operativos de BlackBerry®, Google® Android® y Apple® iOS®.

“Estamos contentos de poder presentar BlackBerry Mobile Fusion – la solución de nueva generación de RIM para la movilidad de empresa – para facilitar a nuestros clientes de empresa y de gobierno la gestión de la diversidad de dispositivos que forman parte de sus operaciones hoy en día”, dijo Alan Panezic, Vice President, Enterprise Product Management and Marketing en Research In Motion. “BlackBerry Mobile Fusion agrupa nuestra tecnología BlackBerry® Enterprise Server para dispositivos BlackBerry, que lidera la industria, con capacidades de gestión de terminales móviles para dispositivos iOS y Android, todos gestionados desde una consola basada en web. Proporciona las capacidades de gestión necesarias para permitir que los departamentos de TI puedan supervisar con confianza el uso de dispositivos móviles propiedad tanto de la empresa como de los empleados dentro de sus organizaciones”.

BlackBerry Mobile Fusion agrupa BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3) para smartphones BlackBerry®, que lidera el mercado; nuevas capacidades de gestión para tabletas BlackBerry® PlayBook™ construidas sobre la tecnología de BlackBerry Enterprise Server; y la gestión de dispositivos móviles, que incluye smartphones y tabletas que ejecutan los sistemas operativos de Android e iOS.

Capacidades

  • Gestión de bienes
  • Gestión de configuración
  • Definición y gestión de seguridad y políticas
  • Asegurar y proteger dispositivos perdidos o robados (bloqueo, borrado en remoto)
  • Administración basada en usuarios y en grupos
  • Capacitado para gestionar múltiples dispositivos por usuario
  • Gestión de aplicaciones y software
  • Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificado)
  • Consola centralizada
  • Alto grado de escalabilidad

Los smartphones BlackBerry seguirán beneficiándose de las múltiples ventajas de la solución BlackBerry® de extremo a extremo, incluyendo la misma gestión avanzada, seguridad y control de informática disponible con BlackBerry Enterprise Server 5.0.3, que es parte de BlackBerry Mobile Fusion. Estas características avanzadas incluyen la tecnología BlackBerry® Balance™ que soporta el uso de un dispositivo único para propósitos tanto laborales como personales sin poner en riesgo la necesidad de la organización de asegurar, gestionar y controlar la información confidencial; más de 500 políticas de informática; la instalación y gestión de aplicaciones y software OTA (over the air); un alto grado de disponibilidad; entre otras características. BlackBerry Mobile Fusion también introducirá una nueva funcionalidad de autoservicio para que los empleados puedan asegurar los smartphones BlackBerry y tabletas BlackBerry PlayBook perdidos o robados.

Actualmente BlackBerry Mobile Fusion está sujeto a pruebas anticipadas en su versión beta con una selección de clientes de empresa. RIM está aceptando candidatos de entre los clientes en la actualidad para el programa beta cerrado que empezará en enero, y se espera que haya disponibilidad general para finales de marzo del próximo año.

Via LaBlackBerry

Deja un comentario